6 razones por las que tienes que apostar por un blog corporativo

shutterstock_480194263(FILEminimizer)

Cualquier empresa que se precie debe contar con un blog corporativo en su página web empresarial o tienda online. Son muchos los beneficios que aporta contar con este tipo de sección en una página web y te los vamos a demostrar y explicar en este artículo.

  1. Mejora el posicionamiento SEO

Uno de los beneficios principales que otorga contar con un blog corporativo en una página web empresaria es que ayuda a mejorar el posicionamiento SEO. Aunque hay que matizar este punto. Si bien es verdad que una sección de blog ayuda a una web a aparecer mejor posicionado en buscadores como Google, Bing  o Yahoo! hay que trabajarlo. Es decir, no basta con tener un blog. Hay que crear contenido de valor de manera constante. El contenido debe trabajar palabras clave interesantes para la empresa.

Todo se entiende mejor con un ejemplo. Así que te vamos a poner el caso de All Scandcargo, una agencia de transporte nacional e internacional que cuenta con una sección de blog en su página web. En su caso han decidido nombrar a la sección como noticias, pero es realmente lo mismo. ¿Y qué se puede encontrar en su blog? Pues artículos interesantes para sus potenciales clientes como las claves de un servicio de transporte internacional por carretera, en qué consiste el transporte de mercancías peligrosas o las ventajas y desventajas del transporte terrestre. En definitiva, publican artículos relacionados con su temática y que pueden ser interesantes para sus clientes o potenciales clientes.

  1. Incrementa el tráfico de la página web

Está claro que disponer de un blog corporativo con publicaciones periódicas ayuda a incrementar el tráfico web. Es decir, se consiguen más visitas hacia la página web al tener mayor cantidad de contenido.

Hay que señalar que para que este tráfico sea todavía más considerable es conveniente compartir a través de redes sociales todos los artículos del blog corporativo así como crear una newsletter. Por si no lo sabes una newsletter es un boletín de noticias que se envía por correo electrónico a los suscriptores. En ese correo se suelen incluir las últimas noticias para intentar que tengan más visitas.

  1. Ayuda a cuidar la marca

Otra ventaja de contar con un blog corporativo es que ayuda a cuidar la marca porque transmite profesionalidad a los internautas. Esto siempre y cuando los artículos que se publican en el blog sean interesantes, profesionales y aporten valor a los usuarios. Pero si esto ocurre los clientes y potenciales clientes verán la marca más profesional y de mayor calidad.

  1. Puede generar ventas

También hay que señalar que con un buen post en un blog se pueden generar ventas. Por ejemplo, pongamos el caso de que tienes una tienda de disfraces y se acerca pronto Halloween. Pues puedes crear un post dando algunas ideas para disfrazarse con poco dinero e incluir algunos de tus accesorios, indicar los disfraces de moda y que pueden comprarlos en tu negocio, dar ejemplos de maquillaje para vender tus pinturas… Solo hace falta ingenio y creatividad para poder sacar partido a un blog corporativo.

  1. Ayuda a fidelizar clientes

Otra ventaja  de disponer de un blog corporativo en una web empresarial o comercial es que puede ayudar a fidelizar clientes. Esto se debe a que se les recuerda constantemente que tu empresa o marca está ahí en el mercado y es especialista en un sector. Y es que como hemos dicho con anterioridad es oportuno compartir los artículos a través de las redes sociales o con una newsletter por correo electrónico a los suscriptores.

  1. Puede ser una forma de diferenciación

La última razón que vamos a explicar en este artículo es que un blog puede ser una forma de diferenciación. Si tus clientes ven tu blog interesante y obtienen respuesta a muchas dudas sobre tu producto o servicio preferirán tu empresa a la de la competencia. Por lo que puede ser una forma clara de diferenciación, especialmente de aquellas empresas en las que su competencia todavía no ha dado el salto digital. Puedes aprovechar esta cuestión para destacar en Internet y llegar al público más joven a través de los artículos de tu blog.

En definitiva, estas 6 ventajas son las más importantes que aporta un blog en una página web o tienda online. Sin embargo, como ya hemos señalado es importante realizar bien la estrategia del blog y hay que publicar de manera constante para poder apreciar resultados positivos en un corto plazo de tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings