6 razones por las que tienes que apostar por un blog corporativo

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Cualquier empresa que se precie debe contar con un blog corporativo en su página web empresarial o tienda online. Son muchos los beneficios que aporta contar con este tipo de sección en una página web y te los vamos a demostrar y explicar en este artículo.

  1. Mejora el posicionamiento SEO

Uno de los beneficios principales que otorga contar con un blog corporativo en una página web empresaria es que ayuda a mejorar el posicionamiento SEO. Aunque hay que matizar este punto. Si bien es verdad que una sección de blog ayuda a una web a aparecer mejor posicionado en buscadores como Google, Bing  o Yahoo! hay que trabajarlo. Es decir, no basta con tener un blog. Hay que crear contenido de valor de manera constante. El contenido debe trabajar palabras clave interesantes para la empresa.

Todo se entiende mejor con un ejemplo. Así que te vamos a poner el caso de All Scandcargo, una agencia de transporte nacional e internacional que cuenta con una sección de blog en su página web. En su caso han decidido nombrar a la sección como noticias, pero es realmente lo mismo. ¿Y qué se puede encontrar en su blog? Pues artículos interesantes para sus potenciales clientes como las claves de un servicio de transporte internacional por carretera, en qué consiste el transporte de mercancías peligrosas o las ventajas y desventajas del transporte terrestre. En definitiva, publican artículos relacionados con su temática y que pueden ser interesantes para sus clientes o potenciales clientes.

  1. Incrementa el tráfico de la página web

Está claro que disponer de un blog corporativo con publicaciones periódicas ayuda a incrementar el tráfico web. Es decir, se consiguen más visitas hacia la página web al tener mayor cantidad de contenido.

Hay que señalar que para que este tráfico sea todavía más considerable es conveniente compartir a través de redes sociales todos los artículos del blog corporativo así como crear una newsletter. Por si no lo sabes una newsletter es un boletín de noticias que se envía por correo electrónico a los suscriptores. En ese correo se suelen incluir las últimas noticias para intentar que tengan más visitas.

  1. Ayuda a cuidar la marca

Otra ventaja de contar con un blog corporativo es que ayuda a cuidar la marca porque transmite profesionalidad a los internautas. Esto siempre y cuando los artículos que se publican en el blog sean interesantes, profesionales y aporten valor a los usuarios. Pero si esto ocurre los clientes y potenciales clientes verán la marca más profesional y de mayor calidad.

  1. Puede generar ventas

También hay que señalar que con un buen post en un blog se pueden generar ventas. Por ejemplo, pongamos el caso de que tienes una tienda de disfraces y se acerca pronto Halloween. Pues puedes crear un post dando algunas ideas para disfrazarse con poco dinero e incluir algunos de tus accesorios, indicar los disfraces de moda y que pueden comprarlos en tu negocio, dar ejemplos de maquillaje para vender tus pinturas… Solo hace falta ingenio y creatividad para poder sacar partido a un blog corporativo.

  1. Ayuda a fidelizar clientes

Otra ventaja  de disponer de un blog corporativo en una web empresarial o comercial es que puede ayudar a fidelizar clientes. Esto se debe a que se les recuerda constantemente que tu empresa o marca está ahí en el mercado y es especialista en un sector. Y es que como hemos dicho con anterioridad es oportuno compartir los artículos a través de las redes sociales o con una newsletter por correo electrónico a los suscriptores.

  1. Puede ser una forma de diferenciación

La última razón que vamos a explicar en este artículo es que un blog puede ser una forma de diferenciación. Si tus clientes ven tu blog interesante y obtienen respuesta a muchas dudas sobre tu producto o servicio preferirán tu empresa a la de la competencia. Por lo que puede ser una forma clara de diferenciación, especialmente de aquellas empresas en las que su competencia todavía no ha dado el salto digital. Puedes aprovechar esta cuestión para destacar en Internet y llegar al público más joven a través de los artículos de tu blog.

En definitiva, estas 6 ventajas son las más importantes que aporta un blog en una página web o tienda online. Sin embargo, como ya hemos señalado es importante realizar bien la estrategia del blog y hay que publicar de manera constante para poder apreciar resultados positivos en un corto plazo de tiempo.

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