Los hogares se decoran en Navidad para hacer que sean todavía más cálidos y hogareños. Por eso, cada vez hay más artículos de decoración y debido a ello en este artículo te vamos a recomendar 10 artículos ideales para decorar tu casa en Navidad.
-
Portavelas navideño
Una idea de artículo de decoración ideal para colocar en estas fechas en casa son los portavelas con motivos navideños. Hay una amplia variedad de portavelas con piñas, ramas de acebo, hojas de pino, renos, copos de nieve, estrellas o regalos.
Pues escoge el portavelas que más te guste y colócalo en un lugar especial de tu hogar como el recibidor. Y si quieres crear un ambiente mágico enciende las velas. También lo puedes poner para vestir la mesa en las fechas especiales como Nochebuena o Nochevieja.
-
Corona
Las coronas son otro producto perfecto para decorar el hogar. Normalmente se colocan en la puerta exterior de la vivienda, aunque cada vez más se pueden ver en el interior del hogar.
“Hay coronas de diferentes materiales, pero las opciones tradicionales combinan hojas de pino, bolas de navidad, piñas, acebo y nieve. No obstante, se pueden encontrar modelos más coloridos con flores secas, luces led o flores de Pascua”, explican desde Mundoflor, empresa mayorista de decoración que cuenta con un amplio catálogo de artículos navideños.
Incluso puedes hacer una corona tú mismo con materiales básicos que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Pero la verdad que las coronas son bastante económicas, tienen un precio medio que ronda entre los 20 y 40 euros. Por lo que puede que no te merezca la pena.
-
Árbol de Navidad
Por supuesto, en ningún hogar puede faltar un buen árbol de Navidad. Es el elemento decorativo básico para estas fechas. Porque no hace falta mucho más que un árbol para decorar el hogar y porque es tradicional dejar los regalos bajo el pino.
Puedes apostar por el típico pino artificial para decorar con bolas, tiras de luces, lazos, estrellas o espumillón. O si no cuentas con demasiado espacio para poner el árbol o no quieres tener demasiados tarros hay opciones mucho más minimalistas. Una opción es apostar por un pino de pequeño tamaño. Pero también hay otras alternativas.
Por ejemplo, en el mercado se pueden encontrar árboles navideños de madera que tienen un tamaño pequeño y son ideales para colocar en aparadores, estanterías o sobre la mesa. Estos árboles de madera suelen contar con elementos decorativos como nieve, luces o bandas de colores.
-
Portal de Belén
El portal de Belén es uno de los elementos decorativos más tradicionales. Si eres de los que les apasiona la Navidad y no pierde la esencia religiosa de las fechas no puedes dejar de colocarlo en tu hogar.
Además, tampoco hace falta tener un gran espacio. Porque puedes optar por un pequeño nacimiento con las piezas básicas como son la sagrada familia y la mula y el buey. También en algunos casos se incluye el nacimiento completo con estas piezas dentro de un pequeño portal o pesebre.
Aunque también puedes tirar la casa por la ventana y montar un Belén con todo detalle. En este caso tendrás que hacerte con muchas más piezas como los Reyes Magos, campesinos, lavanderas o el caganer. También necesitarás otros materiales para dar vida al Belén como pequeñas piedras, papel para el fondo, papel de plata para crear ríos o pequeños palos para hacer caminos o decorar casas.
-
Bola de Navidad
Y el último artículo ideal para colocar en casa por Navidad son las bolas. Este tipo de producto es el preferido de los más pequeños porque les encanta agitarlo. Y es que con el movimiento empiezan a llover copos de nieve o estrellas brillantes. Hay una inmensa variedad de bolas navideñas. Las tradicionales están protagonizadas por una figura de Papá Noel o un muñeco de nieve, pero es que actualmente hay bolas de Navidad incluso de los personajes de animación favoritos de los más pequeños. Por lo que elige una bola de Navidad que encaje contigo o tu familia para decorar tu hogar y poner un poco de magia en estas fechas especiales.
Estos son 5 artículos ideales para decorar tu casa en Navidad, pero hay una amplia variedad de decoración navideña como calcetines, macetas con elementos navideños, renos, alfombras o productos para decorar y vestir la mesa para las fechas especiales. En cualquier caso, intenta elegir decoración que combine con el estilo y los colores de tu vivienda.