Una de las claves de muchos negocios más allá de las cuestiones legales y económicas, es saber bien cómo promocionarse para poder llegar a sus clientes potenciales. Si un negocio no cuenta con una buena publicidad no se dará a conocer sólo y sin ayuda.
De esta manera, debes realizar una buena publicidad y promoción de tu empresa para darla a conocer y llegar a nuevas personas. Por eso, en este artículo hemos reunido 10 ideas interesantes.
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Entrega tarjetas de presentación
Las tarjetas de presentación o como también se les conoce, tarjetas de visita, son un imprescindible para la promoción de la empresa. Son un recurso muy económico y el factor promoción es directo y sencillo.
Las puedes crear tu mismo o si no dispones de los suficientes conocimientos puedes buscar algún profesional del diseño para que las haga. Así te ahorrarás tiempo y no gastarás mucho dinero. “Una vez con el diseño se pueden imprimir las tarjetas. El mejor método es la impresión offset, cuyo funcionamiento es muy sencillo. A través de tres rodillos se transfiere la imagen sobre el papel”, explican desde Algrama, empresa de impresión offset y serigrafía en Sevilla.
Estas tarjetas las puedes llevar siempre encima para así repartirlas allá donde vayas, pero intenta que a quien se las des puedan ser clientes potenciales. Incluso las puedes colocar en otros negocios amigos, para que sus clientes te conozcan. Por ejemplo, si llevas las redes sociales de una tienda puedes colocar las tarjetas en ese lugar y si les gusta tu trabajo en ese establecimiento puede que te contacten.
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Reparte folletos
Un método sencillo y antiguo ya usado en muchas ocasiones por millones de empresas y profesionales es repartir folletos o “flyers” por las calles de tu cuidad. Basta con crear un diseño sencillo con la información necesaria de tu negocio compactada en un mismo papel. La información básica que no puede faltar en el flyer es el nombre de la empresa, la dirección, teléfono de contacto, correo electrónico o redes sociales. Y por supuesto los servicios o productos destacados.
Si esta idea no te agrada, puedes simplemente pegar los folletos en lugares donde creas que se mueve más público y puedas llegar a más gente. O incluso optar por el buzoneo, que en este caso no se entregan los folletos en la calle sino que se dejan directamente en los buzones de las viviendas.
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Crea un sitio web
No hay mejor forma de promocionarte que creando tu propio espacio en la red. Al tener un sitio web, puedes ofrecer noticias y actualizaciones a tus clientes sobre cambios, ofertas y promociones de nuevos productos, artículos de nueva colección que hayas publicado. Y por supuesto, también deberías explicar los principales servicios o productos ofrecidos, la historia de la empresa y las características que te diferencian de la competencia.
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Aplica el networking
Esta estrategia puede resultar complicada si no lo has hecho nunca, pero el networking no es más que usar a tus contactos para promocionarte.
Solo es cuestión de hablar con tus amigos y familiares para que hablen sobre tu negocio. También puedes facilitarles tus tarjetas de visita para que las repartan.
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Usa los medios de comunicación tradicionales
Medios como la televisión, la radio o los medios impresos son una forma muy eficaz de hacer publicidad de tu negocio.
Basta con contactar con algún periódico para publicitar tu producto o empresa. También puedes aparecer en algún programa de radio o televisión o en un medio online. Eso sí, este tipo de publicidad suele ser más costosa que otros métodos, aunque puede ser interesante para algunas compañías.
Y recuerda dar siempre una vía de contacto a tus oyentes para que tengan como localizarte en caso de estar interesados y sepan cómo seguir a tu empresa.
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Asiste a ferias
Una maravillosa forma de hacer relaciones profesionales y alianzas con personas de tu mismo sector es asistiendo a sus ferias y congresos. En estos eventos puedes darte a conocer ante posibles nuevos compradores y colaboradores. Incluso puedes apostar por colocar un stand en los eventos más importantes.
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Haz uso de las redes sociales
Si bien como comentamos antes, los medios de comunicación tradicionales son un medio ideal para la promoción de tu empresa, una de las mejores formas de promoción para poder llegar a los más jóvenes es haciendo uso de las redes sociales.
A medida que pasan los años, estas plataformas van tomando más fuerza y se han logrado posicionar entre los medios de comunicación más usados y con mayor impacto en el mundo.
Una estrategia perfecta para promocionar tu negocio en las redes sociales es mediante un concurso o sorteo. Ofrece un producto o servicio como premio con la única condición de que quienes vayan a participar deban seguirte y llevar a más gente, mencionándolas y haciendo que ellos hagan lo mismo. Esto será una cadena que seguro te da buenos resultados exitosos.
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Comenta sobre tu negocio
La comunicación cara a cara sigue siendo muy efectiva, así que aprovecha cualquier oportunidad para comentar a quienes te rodean sobre tu empresa.
Eso sí, procura no ser invasivo porque si lo eres, puede que espantes a un posible comprador o un inversor.
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Ofrece muestras gratis
Para demostrar la calidad de tus productos o servicios que ofreces, puedes plantearte la posibilidad de dar muestras gratis. Esto hará que el posible cliente gane confianza y muestre un mayor interés por lo que ofreces.
Puede que te parezca una pérdida de tiempo y de dinero pero puede que a la larga te haga ganar nuevos clientes y terminen fidelizándose haciendo que estas pequeñas inversiones en muestras, terminen por generar beneficios.
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Haz colaboraciones con otros negocios
Y por último, una de las mejores formar de que tu negocio se dé a conocer y crezca consiste en proponerle a otra empresa hacerle publicidad de uno de sus productos a cambio de que ellos hagan lo mismo con un artículo tuyo. Procura que esa empresa no sea una competencia directa pero sí del mismo sector o de tu ciudad.