Los servicios hoteleros de calidad en el siglo XXI

shutterstock_560973166(FILEminimizer)

El nuevo siglo según va avanzando nos está trayendo nuevas necesidades por parte de los turistas. Ahora es vital que los alojamientos puedan dar respuesta a ello, pues se quieren estar conectado en todo momento mediante los dispositivos móviles. Estas necesidades tecnológicas han aumentado y cada vez son más sofisticadas. Por todo ello, los hoteles deben actualizar estos equipamientos para estar a la altura de lo demandado por los huéspedes.

Hoy en día es básico que los hoteles, especialmente los de clase media y alta, ofrezcan a su clientela una conexión wifi de verdadera buena calidad. Muchos de los alojados ya esperan que esta clase de servicio sea gratuito, aunque tampoco tienen problema en pagar algo si el servicio merece la pena.

No solo es necesario contar con servicios tecnológicos avanzados, es posible formar al personal del hotel para que así pueda responder a todo tipo de preguntas y dudas de carácter técnico que puedan plantear la clientela.

La tendencia de los hoteles es a simplificar las formas de pago, tanto en la reserva de la propia habitación como cuando se paga la cuenta o se adquieren servicios. Muchos consumidores, la mayoría, no completan una compra online, haciéndolo por la complejidad del sistema o la falta de seguridad existente en el método de pago.

Otra de estas necesidades que se ven ahora es ofertar servicios mediante el canal móvil. Los turistas en poco tiempo demandarán que el check sin, check out o la gestión de la reserva y el pago de servicios se puedan realizar de forma directa en el hotel desde el móvil sin tener que pasar por la recepción del propio hotel.

Algo destacable, es la importancia que tiene, cada vez más, para los hoteles, es el recopilar, cruzar y analizar los datos de sus clientes. Analizar de forma contante estos datos, puede ser de ayuda cara a mejorar la experiencia del propio cliente, personalizar los servicios que suelen ofrecer y así aumentar los ingresos que reciben.

Si se quiere contar con esta información hay que recolectarla para conocer mejor los patrones que tiene tanto de comportamiento como de consumo.

Por lo general, los turistas actualmente tienen más disposición a dar datos personales, siempre que esto sea sinónimo de una experiencia más personalizada y que ayude a mejorar su satisfacción con el viaje. Hablamos del Big Data, que se encarga de realizar una recopilación de la información del cliente, no solo de los datos de reserva, también de cómo se comporta y de lo que consume dentro del hotel o de la información que recaba en los perfiles de las redes sociales.

No está lejos ese futuro próximo en el que vamos a ver como aumentan los robots para que se automaticen algunos servicios mecánicos como el servicio de habitaciones o la recepción. En Japón ya han empezado a ponerse en funcionamiento.

En el caso de España, una potencial mundial turística, los hoteles en general están a buen nivel. Si hablamos de hoteles de lujo, los hoteles Mercer son toda una referencia.

Estos hoteles se diferencian de la competencia por dar ese plus extra que tanto valoran los clientes. Tanto en sus hoteles de Barcelona y Sevilla, como en los Mercer House de Barcelona y Villafranca del Penedès tienen como características esenciales estar bien ubicados en el centro histórico de las dos poblaciones en las que se encuentran.

El atractivo de estar situados en edificios que son de interés cultural, artístico y patrimonial, que se han reformado para proporcionar el mejor confort, los ha hecho famosos en el sector.

La importancia del cliente

El Mercer Hoteles han sabido ver que el cliente busca la excelencia de un servicio que está centrado en dar respuesta a las expectativas de los huéspedes, que al final debe ser el objetivo de un alojamiento hotelero cualquier y más en uno donde el lujo y ese “algo más” debe ser la norma.

Los hoteles son empresas que tienen que estar siempre prestos a dar el mejor servicio al cliente. Las formas de hacerlo están cambiando, como también lo está haciendo la tecnología, pero está claro que la calidad junto a la innovación son la mejor manera de responder a las necesidades de la clientela.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings