En los pequeños detalles destacan los grandes hoteles

shutterstock_2146978079(FILEminimizer)

Hoy en día la mayoría de hoteles, sobre todo los de costa, busca alargar su temporada más allá del verano y aunque el Imserso les ayuda aumentando en más de 28.000 el número de plazas disponibles para sus viajes, lo cierto es que estos establecimientos tienen que buscar algo más para captar a otros tipos de clientes. En este sentido, más allá de los viajes subvencionados por el Estado, muchos hoteles han de apostar por ofrecer una serie de servicios a la altura de las exigencias actuales. Así, ofrecer una buena conexión wifi para poder teletrabajar o un buen catálogo de almohadas es cada vez más vital para ganar o fidelizar clientes.

Por ello, a lo largo de las próximas líneas os vamos a mostrar cuales son algunos de los servicios más demandados por los huéspedes a la hora de escoger o de repetir en un establecimiento hotelero u optar por otro diferente.

  • Hoy en día hay hoteles para todo, incluso aquellos que ofrecen una animada programación u hoteles pensados solo para adultos, pero lo cierto es que en todos ellos se coincide en que cuando el cliente se retira a su habitación, lo que quiere es tranquilidad. Además, la localización es un tema a valorar por algunos clientes, pero incluso en el hotel más céntrico de la ciudad más bulliciosa como puede ser Madrid o Roma, una vez abierta la puerta de la habitación, la tranquilidad y la privacidad deben predominar. En todo caso, en un hotel es imprescindible aportar tranquilidad con mayúsculas, a través de las necesarias medidas de seguridad. Y es que tal y como ocurre con la limpieza, la falta de seguridad es suficiente para que todo lo demás deje de importar. Los hoteles con piscina climatizada, por ejemplo, no ofrecen un servicio completo si las instalaciones no cuentan con accesos seguros, socorrista, limpieza especializada de piscinas o flotadores de emergencia para prevenir lo que pueda pasar.
  • Servicios disponibles. En función del tipo de alojamiento y el motivo de la estancia, cada huésped va buscando un servicio concreto. Pero siempre se valoran la variedad de opciones. Así, aunque contar con piscina puede ser un punto a favor, no es algo que todos los hoteles puedan poner a disposición del cliente. Lo que sí se puede hacer siempre es ofrecer servicios que hagan la estancia más cómoda y placentera, tanto si es un viaje de ocio o de negocios. En este sentido, el servicio de tintorería, aparcamiento, limpieza del calzado, disponibilidad de prensa, late check out, diferentes canales de televisión o contar con Essensix para poder ofrecer amenities ecológicos a los clientes, así como otros detalles pueden no decantar una decisión de estancia; pero a buen seguro definen una grata experiencia en el hotel, lo cual permite fidelizar a los clientes.
  • Limpieza del hotel. Este es quizá un punto clave y es que la limpieza es absolutamente imprescindible. Y lo es hasta tal punto, que el cliente percibe mayor calidad de las habitación y zonas comunes si la higienización es excelente, y en caso contrario, todos los servicios e instalaciones pierden valor si no hay una limpieza notable. La limpieza de hoteles es, además, un elemento clave para la seguridad de los trabajadores y los huéspedes. Por ello, es importante en todos los espacios, pero, en concreto, la limpieza de habitaciones, por encima de cualquier otra cosa que pueda aportar el hotel, marca la diferencia. No sólo ofrece una mejor imagen a los clientes y aporta una sensación de bienestar, sino que llevándola a su máxima expresión es un elemento indispensable para cuidar de la salud de los huéspedes.
  • Trato con el cliente. El trato amable y servicial, así como una buena comunicación con los huéspedes, es siempre un factor muy valorado. Como en el caso de la limpieza, en este aspecto, el cliente no distingue entre estrellas o capacidad. La actitud positiva y proactiva por parte del equipo es un valor seguro para una estancia satisfactoria. Así, los huéspedes valoran que el personal del hotel pueda ofrecer consejo sobre la localidad y sus puntos de interés o establecimientos cercanos; pero por encima de todo, valora una solución rápida y eficaz de cualquier problema que se pueda presentar y, por supuesto, se valora en gran medida la atención telefónica o por correo electrónico antes de la llegada del huésped.

El valor añadido, un servicio doblemente valorado por los clientes

En la actualidad, los servicios que se perciben como extras son doblemente valorados. Este es, por ejemplo, el caso de las distintas opciones de desayuno o el catálogo de almohadas. Unas cuestiones que hacen que la percepción de un buen servicio sea mejor, pero, por otra parte, existen una serie de servicios que, en los tiempos que corren, son imprescindibles. En este sentido, una buena conexión wifi, gratuita y segura en todas las estancias es básica. Tanto para el ocio como para el trabajo, no disponer de una conexión de calidad puede suponer la pérdida de un cliente y si existe, pero se factura aparte, puede suponer un foco de conflicto y malestar. Además, es importante tener en cuenta que los clientes pueden querer compartir sus experiencias en el momento, lo cual puede ayudar al hotel a conseguir nuevos clientes en redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Servicios de calidad

Servicios de calidad

Lavadoras de ultrasonidos

Lavadoras de ultrasonido: por qué las necesitas

En el día a día de grandes superficies y empresas, mantener nuestras herramientas, superficies y paredes libres de óxido y mugre es un reto constante. La acumulación de suciedad no solo afecta la estética, sino

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings