Cómo reconocer la identidad corporativa empresarial

shutterstock_695204290(FILEminimizer)

Un simple vistazo a las redes sociales nos hace observar la capacidad de copia de los diferentes usuarios. Es difícil encontrar un perfil que cree un contenido original, es decir que no sea igual o una copia diferente del contenido de otros usuarios. Y es muy cierto que la inspiración surge de ver el trabajo de los demás.

Esto se puede trasladar al mundo empresarial, y podemos ver cómo las empresas se copian unas a otras. Esto puede ser por varios motivos, uno porque competir puede ser complicado si tienes falta de ideas, y esto lleva inevitablemente a observar a la competencia y consecuentemente a copiarla para estar al mismo nivel.

Pero copiar también puede mostrar las carencias de una empresa que no se sabe diferenciar respecto a los demás. Es decir, copiar deja tras de sí una muestra de falta de personalidad, que se traduce en una ausencia de imagen corporativa sólida capaz de crear contenido que se diferencie de las demás empresas.

Mucho se ha hablado de la imagen corporativa empresarial, y es precisamente por la importancia de esta en el mercado, justamente en un momento en el que la competencia feroz hace que diferenciarse sea cada vez más complejo y en un momento en el que los plagios pasan desapercibidos fácilmente.

Como podemos deducir, en el artículo de hoy vamos a hablar de la imagen corporativa, y en concreto en cómo identificar ésta en una empresa, sea propia o ajena. De esta manera podremos identificar cuáles son los elementos comunes o diferenciadores que se pueden utilizar a la hora de crear contenido, publicidad o para diferenciarse del resto de competidores.

Elementos diferenciales

Identificar la filosofía corporativa es uno de los primeros pasos que hay que tomar, de esta manera definimos la misión, valores y visión de una empresa. Estos tres elementos nos van a ayudar a dibujar un pequeño mapa sobre cuál es el objeto social de la empresa, cómo lo afronta y hacia dónde se dirige.

Saber detectar cuál es la cultura corporativa, si es que la tiene, es una manera de definir cómo se comporta internamente una empresa. La cultura corporativa es el conjunto de normas, valores, conductas y comportamientos que siguen los miembros de una compañía, y que reflejan cuál es la filosofía de la misma. Esto es importante de cara a establecer elementos en común con otras empresas.

En cuanto a la imagen corporativa de una empresa, suele haber ciertos elementos que son comunes, ya que se quieren transmitir principios a través de los cuales se pueda llegar a conectar a la hora de iniciar una negociación, o a la hora de realizar colaboraciones entre empresas, cosa que hoy en día está de moda.

Una imagen corporativa recoge la filosofía, cultura y personalidad de una compañía o sociedad, de manera que se define de manera visual la empresa con el objetivo de transmitir emociones. Conectar con un consumidor de esta manera es clave para conseguir fidelizar y conseguir la confianza del mismo y de empresas afines.

Este tipo de sentimientos y sensaciones se generan a través del nombre, el logotipo y los colores que identifican la marca. Estos elementos deben de hacer que los consumidores se muevan a través de los estímulos que les provocan, y por eso es tan importante identificar los elementos que hemos mencionado, ya que a través de ellos las empresas conectan con los consumidores.

Cuando queremos transmitir con nuestra imagen de marca pueden haber muchas cosas que se nos escapen, y por eso mismo debemos de confiar en empresas que nos faciliten el trabajo para poder centrarnos en otros asuntos más importantes. Niko Klaus es una agencia de publicidad en Madrid que se diferencia por ser una agencia de branding y marketing digital, que cree en las ideas y en la comunicación, ya que su pasión es la creatividad y publicidad. Esto se puede ver en la manera en la que trabajan y crean historias buscando sencillez sin perder de vista la perfección que les caracteriza.

Para finalizar vamos a hablar de la solidez, ya que una marca e imagen corporativa debe permanecer a lo largo del tiempo, pudiendo variar ligeramente con el tiempo. Un ejemplo claro son las marcas como Nike, Apple o Zara, empresas con alta reputación cuya identidad corporativa es fácil de identificar debido a que ha cambiado poco a lo largo del tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
  La presente Política de Privacidad establece los términos en que from.es  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. from.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.  
Save settings
Cookies settings