9 Enero, 2017
Viviendas, Apartamentos y Cohousing para mayores

Viviendas, Apartamentos y Cohousing para mayores

De un tiempo a esta parte no dejan de aparecer noticias en los medios de comunicación sobre la calidad y el modo de vida de nuestros mayores. Actualmente, no sólo podemos recurrir a las conocidas residencias de ancianos o geriátricos, sino que tenemos otras opciones como el cohousing o los apartamentos tutelados.

El Cohousing es un sistema de vivienda que funciona como una cooperativa. Los propietarios e inquilinos de las viviendas pagan una cuota mensual tal y como lo haríamos el resto de la población a modo de “gastos de comunidad”, sólo que en su caso es mayor porque deben pagar los servicios de limpieza particulares para cada piso que ofrecen, los servicios de enfermería, restauración e incluso ocio.

Las ventajas del cohousing para los mayores son notables: atención sanitaria, actividades de ocio y pedagógicas, ayuda en el hogar, cocina y, sobre todo, una gran comunidad donde los vecinos son la base de un sistema de apoyo incondicional entre ellos mismos. De este modo los ancianos pueden vivir y convivir de manera independiente mientras disfrutan de una serie de beneficios que en su vivienda tradicional no tendrían y que, a ciertas edades, son de vital importancia.

Los apartamentos tutelados, sin embargo, sólo existen a modo de “alquiler” o similar, y se encuentran dentro de unas instalaciones geriátricas o sanitarias especializadas para personas mayores. Los ancianos siguen manteniendo su intimidad y su independencia al vivir en un apartamento, solos o con sus parejas, pero también se benefician de ventajas como la atención sanitaria 24horas, el servicio de limpieza, etc.

Sanvital marca la diferencia

Muchos centros geriátricos y muchas residencias para mayores cuentan ya con este tipo de apartamentos. Sanvital es, en nuestra opinión, la empresa que cuenta con los mejores apartamentos para mayores en Madrid, tanto por su precio, como por la calidad de sus instalaciones y servicios. Tiene tres tipos de apartamentos:

  • Estudio: 60m2, con baño, cocina, trastero y sala de estar-dormitorio.
  • Apartamento de 1 habitación: 80m2 con un dormitorio independiente, baño, cocina, trastero y una sala de estar-comedor.
  • Apartamento de 2 habitaciones: 108m2 con sala de estar-comedor, cocina, un baño, trastero, dormitorio individual y dormitorio principal.

Viviendo en cualquiera de ellos se adquiere el derecho a disfrutar de las instalaciones y actividades que organiza Sanvital con la tranquilidad de disponer de un sistema de teleasistencia y supervisión médica los 365 días del año. Todo desde 1.150 euros al mes, un precio realmente ajustado.

Los servicios de Sanvital merecen especial mención porque cuidan hasta el más mínimo detalle y cuentan con los profesionales mejor cualificados del sector: administrativos, equipo médico, equipo de limpieza, pedagogos, psicólogos, cocineros, estilistas, personal de mantenimiento, etc. Y además tienen un plus que otras residencias no ofrecen: aparcamiento cubierto y wifi en todas sus instalaciones, dos cosas que otros centros olvidan o pasan por alto al dar por hecho que las personas mayores no manejan correctamente Internet ni tienen necesidad de tener vehículo propio, algo que es totalmente erróneo y equivocado en nuestra opinión.

Deja un comentario