19 Junio, 2017
TransThalia: Transporte sobre ruedas

TransThalia: Transporte sobre ruedas

Como de bien nacidos es ser agradecidos. Hoy os vengo a hablar de la empresa Transportes Transthalia, una empresa dedicada exclusivamente al transporte internacional de vehículos de importación, con la que he quedado muy contento. Mi experiencia ha sido muy gratificante y por eso la quiero recomendar.

Con la famosa crisis y el aumento de las exportaciones, son muchas las empresas que han querido lanzarse a este sector. Pero claro, no te puedes fiar de todas. Lo curioso de esta, es que aunque es pequeña ofrece un servicio eficiente y económico de traslado de coches y motos de subida para gente que tiene un trabajo fuera de España.

En mi caso, por circunstancias de mi vida me tuve que ir a Paris, en concreto a Disneyland, a trabajar, por cierto este año cumplimos 25 años. Iba para ganarme unos euros y para fortalecer mi francés, que lo había tenido como asignatura optativa durante varios cursos. La verdad es que nunca pensé que después de los tres primeros meses de verano, la empresa me iba a decir que siguiera. Les gustó tanto el trabajo que hice, que decidieron contar conmigo y renovarme el contrato durante un año. En ese momento, mi situación cambió ya que yo estaba en una casa de acogida, pero claro, con 12 meses por delante me tenía que buscar un apartamento para mí.

Los primeros que vi estaban cercanos a mi puesto de trabajo, por lo que tuve que irme más al las afueras. Allí, por suerte, sí que encontré casas más económicas, pero claro, no está muy bien conectado con el transporte público, así que me tuve que traer el coche. Así que recomendado por otro amigo, me puse en contacto con esta empresa y la verdad es que me quedé impresionado, ya que disponen de una flota de camiones porta coches propia con la que realizan  rutas semanales de transporte de coches y motos por carretera a países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, como era en mi caso. También hacen cargas completas.

Diferencias con otras empresas

Como te decía, en este sector hay muchas empresas, pero en su caso se diferencian en algunas cosas concretas. Por ejemplo, disponen de seguro de mercancías que te cubre cualquier posible daño que pueda surgir durante el transporte de coches desde Alemania, Francia, Bélgica u Holanda a España. A pesar de la crisis, siguen trabajando, como muestran estos ejemplos de sus servicios de transporte internacional de vehículos. Una de las que más me llamó la atención fue la carga realizada en Suecia de coches clásicos, cargados sin motor, para su transporte hasta Torrevieja para ser restaurados o un transporte del vehículo Dragster Chevrolet Camaro para una competición en Andalucía.

El servicio es muy económico hasta el punto de que cuando yo tuve que regresar en Navidad, decidí volver en tren (tengo descuentos por ser trabajador de Disney) y mandar mi coche con esta empresa. Ya que si tenía que traerlo yo, me iba a costar casi más, entre peajes, gasolina, etc. Y sobre todo, la tranquilidad de no tener que conducir por unas carreteras que, en algunas zonas, son todo un horror.

Por eso, si tienes que realizar algún tipo de transporte internacional, yo creo que esta es la mejor opción.