30 julio, 2017
Tiempo de terraza

Tiempo de terraza

Todo el año estoy deseando y esperando con ansias a que lleguen los primeros rayos de sol y, sobre todo, el verano para poder por fin disfrutar de mi terraza. Para mí, no hay nada mejor que tomar el sol o el fresco, solo o en buena compañía en mi terraza. Me encanta, asimismo, leer a solas o comer y cenar en ella con mi familia y/o amigos. ¡Bastante encerrados entre cuatro paredes estamos todo el resto del año como para no aprovecharse de estos días tan luminosos y largos que nos brinda y ofrece el divino verano! ¿No os parece? Por ello, para poder disfrutar de la mejor manera de mi terraza cuando llegara el calorcito, decidí hace unos meses reformarla ya que llevaba muchos años sin arreglarla y necesitaba ser un poco refrescada y modernizada.

Estuve, pues, indagando por Internet y caí en la página web de la empresa Magasin du Carrelage, una firma comercial del grupo Ferrando Navalón C.B, especializada en la venta en línea de baldosas, suelos, cerámicas, etc., al mejor precio y de excelente calidad. Esta empresa familiar, cuya sede se encuentra en el número 9 de la Avenida Ribera Alta à Alcàntera de Xúquer (Valencia) en España, fue fundada en el año 1971 y dispone de más de 4000 referencias en baldosas, suelos y cerámicas de origen español. ¡Casi nada! Francamente… si no encontráis algo que os guste en el catálogo de la tienda, ¡es sencillamente porque no habéis buscado adecuadamente! Además, para que os podáis hacer una idea exacta de los productos que proponen, es posible pedir muestras gratis. ¿Qué más se puede pedir? ¿Eh?

Con ello, especificaros que todos los artículos son fabricados en España y que éstos aplican las normas de calidad ISO. Algo, a mi parecer, sumamente importante a la hora de elegir entre un producto u otro. Y bueno, he de reconocer que he quedado muy contento con la reforma de mi terraza. Opté, después de habérmelo pensado mucho, por unas baldosas de terracota de color anaranjado y por unas cenefas de estilo vintage en los mismos tonos y el resultado ha quedado de lo más bonito. ¡A disfrutar ahora de las semanas que quedan de verano, que es para muchos como yo sinónimo de tiempo de terraza!

Ideas para la decoración de tu terraza

Dicho esto, ideas para la decoración de terrazas hay muchas y no es obligatorio gastarse mucho dinero para cambiar la estética de esa zona. En la mía, por ejemplo, he puesto alfombras y manteles de colores vivos que alegran el espacio y le dan un toque mediterráneo de lo más auténtico y rústico a mi terraza. Con los patrones y motivos de estilo córdico y con un salón de jardín de mimbre que he colocado allí, he logrado obtener una decoración repleta de texturas variadas que crean un ambiente de lo más intimista y abierto a la vez. También, se pueden combinar colores complementarios para darle todavía más alegría y vitalidad a la terraza.

Con ello, al añadir unas cuantas plantas y macetas al lugar, se aporta de ese modo una calidez especial a dicho espacio. Llenar las paredes de plantas como si fueran jardines verticales es otra de las opciones posibles para embellecer la terraza y darle un toque sofisticado y verde. Dentro de un espacio contemporáneo se pueden también colocar objetos minimalistas y hacer que la terraza se convierta en el lugar preferido del hogar. Como lo podéis comprobar, hay miles de ideas y opciones posibles para la decoración de una terraza. La mía, tal y como lo he dicho al empezar este post, con las baldosas de terracota con superficie rugosa que compré en la tienda valenciana online Magasin du Carrelage, he conseguido aportar una calidez al espacio de lo más agradable y llamativa. Pues, hay que reconocer que el barro es especialmente adecuado para los lugares con influencia mediterránea y para crear una sensación natural. Combinar luego de ello lo tradicional y lo moderno es el detalle que marca toda la diferencia…