24 Abril, 2017
Tecoi, el corte láser más preciso del mercado

Tecoi, el corte láser más preciso del mercado

Hace una semana, por Semana Santa, estuve con mi hermano de visita en Port Aventura, en Salou. Con todo el mundo parece ser, porque allí había gente para parar un tren. Vaya agobio. Parecía que la principal atracción del parque fuese la de pasar tiempo en las colas. Tanto que nos dio hasta para revisar las estructuras mientras apenas nos desplazábamos un metro por minuto. Sabe Dios cómo se haría aquello, pero hasta mi hermano me dijo que el soldador se había quedado descansado. Había unas chapuzas increíbles y muy feas que desdecían un poco la fama del parque. Yo me acordé de Tecoi entonces, una empresa de la que tenía pensado escribir a la vuelta de estos días festivos.

Y es que en esta página web ya sabéis que nos gusta recomendaros buenas empresas que se van posicionando en el mercado como líderes en su sector. Y ya se sabe que no es lo mismo ir a ciegas a comprar un producto o un servicio que ir recomendado por alguien que ya lo ha probado, como solemos hacer aquí con todas aquellas compañías de las que os hablamos.

Pues bien, Tecoi es una de esas empresas que ofrecen productos y servicios de gran utilidad dentro de la mayor parte de industrias españolas. Esta está dedicada al diseño, a la fabricación, a la instalación y al mantenimiento de maquinaria de corte industrial y máquinas de corte por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura.

Y no solo eso, sino que proporciona también el software necesario para llevar a cabo estas acciones. Su principal característica es la capacidad de trabajar aplicando distintas calidades de corte según el trabajo a realizar. De este modo, se pueden cortar agujeros con distinta velocidad y controlar la altura  de los contornos.

La compañía, fundada en 1995, ha mantenido un crecimiento constante desde su creación, apostando en todo momento por la investigación y el desarrollo. Y el resultado es un producto final líder en innovación y calidad.

Una empresa avalada en el mundo

Esta compañía posee el catálogo de productos más completo a nivel mundial en maquinaria de corte industrial, un servicio técnico altamente  cualificado, una configuración de máquinas de corte a medida, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes, y una gran presencia internacional. Tanto es así que Tecoi dispone de una extensa red comercial y técnica en todo el mercado nacional e internacional, con una importante cartera de distribuidores importadores en Europa, y sus sedes en Brasil y México. Además de su importante mercado nacional, tiene presencia también en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Rusia, Finlandia, Polonia, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Venezuela, Chile, Colombia, Argelia, Rumanía y Angola.