22 Mayo, 2017
Stock Alpha, tu empresa logística

Stock Alpha, tu empresa logística

En estos momentos todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, la logística es un tema muy importante. Pero, ¿qué es la logística? Partimos de la definición: “conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad”.

Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente. Por eso es fundamental ponerse en manos de una con calidad. En este momento es cuando recomiendo a Stock Alpha, que ofrece un servicio de logística integral altamente competitivo, porque la planificación y gestión son factores estratégicos para llevar a cabo la actividad del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de tu empresa.

La logística como actividad empresarial data de hace muchos años y se podría decir que es lo que antes se conocía como distribución. Si nos remontamos tiene sus orígenes en la actividad militar, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropas con los recursos y abastecimientos necesarios para afrontar las largas jornadas y los campamentos en situación de guerra. Ahora es en estos momentos cuando tiene mayor importancia. Por ejemplo Barcelona se ha convertido en un referente.

Hay que recordar que hasta hace poco, la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el momento oportuno, y con el menor precio posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso, con más detalles y más objetivos. Ahora entran en juego aspectos como el servicio al cliente, los inventarios y suministros, el transporte y la distribución y el almacenamiento.

Ahora mismo la función logística empresarial ha tomado fuerza debido a que los mercados se han vuelto más exigentes, las firmas tienen que competir con empresas de todo el mundo y deben atender de la mejor manera a todos y cada uno de sus clientes.

Actividades

Con todo ello, estas actividades lograrán la satisfacción del cliente y una reducción de costos de la empresa, además de la alta competitividad que le dará con otras empresas. Pero como te decía en Stock Alpha han sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Su profesionalidad y experiencia como operadores logísticos en el mercado de la logística integral, les permite ofrecer precios competitivos y la máxima calidad en todos sus servicios.

A través de sus servicios de logística y transporte logran la optimización de la gestión logística, desde una inmejorable asistencia de almacenamiento, control e información de los productos de su empresa, hasta el transporte y entrega eficiente de los mismos. Sin duda un buen ejemplo de empresa de logística integral. Confía en la profesionalidad de esta empresa especializada en logística y transporte.

Como puedes comprobar, la logística se ha convertido en una baza principal para el renacer de las empresas. Toma nota de estos consejos, y sobre todo, ponte en manos de profesionales.