1 diciembre, 2017
Cómo puede beneficiarme contar con un buen Asesoramiento Inmobiliario

Cómo puede beneficiarme contar con un buen Asesoramiento Inmobiliario

Cuando nos encontramos ante la tarea de encontrar una vivienda adaptada a lo que queremos nos todas las ciudad son iguales. Ciudades como Madrid o Barcelona pueden suponer una verdadera inversión de tiempo para dar con un piso que realmente nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto. Además, tras la crisis inmobiliaria si lo que queremos es alquilar las cosas no lo ponen nada fácil, entre otras cosas, por todos los requisitos que deben cumplir los arrendatarios. Por otra parte, nuestro tiempo es un bien muy preciado y, por lo general, escaso con lo que dedicar muchas semanas a buscar un piso puede ser una opción que no todo el mundo pueda permitirse.

Sin duda, en otras ciudades más pequeñas no tendremos tantos problemas pero al mudarnos a Madrid o Barcelona debemos de contar con esta posibilidad. La búsqueda de un piso de alquiler es toda una proeza y lo mejor es contar con grandes dosis de paciencia o apostar por un servicio de calidad que nos ayude a encontrarlo con mayor rapidez y eficacia.

Las Ventajas de Recurrir a un Asesor Inmobiliario

Tanto para la venta como para el alquiler de un piso un servicio de asesoramiento inmobiliario puede ayudarnos a sortear ciertos obstáculos que el desconocimiento del sector puede suponer.

Por un lado, para quienes quieren vender su vivienda, se verán ante una maraña de papeleos, además de tener que mediar con los posibles interesados. Un Agente colegiado llevará todos estos trámites desde comercializar la vivienda, al cierre de la operación y lo hará formalizando todo con los documentos oportunos.

Por otra parte, la garantía del cumplimiento de la legalidad a lo largo de todo el proceso, y es que no se trata de una gestión intuitiva sino de una serie de documentos y de una compleja tramitación legal.

Además, en caso de estar buscando una vivienda el agente inmobiliario seleccionará adecuadamente las viviendas que mejor se adaptan a lo que estamos buscando.

De hecho, recurriendo a los portales habituales como Idealistas o Easypiso, siempre estaremos limitando nuestra búsqueda a los pisos que aparecen en estos buscadores y, aunque también podemos filtrar nuestra búsqueda según nuestras necesidades las alternativas que ofrecen, dependiendo de las zonas, suelen ser más bien escasas.

En caso, por ejemplo de ser una empresa y buscar un espacio, una oficina o estar en busca de local, lo mejor siempre es recurrir a los servicios de empresas especializadas en este sector. Este es el caso, por ejemplo de Area Asesores, una empresa dedicada al asesoramiento y la consultoría inmobiliaria.

Desde su creación en 2005, goza ya de una gran proyección y reputación dentro del sector inmobiliario dada su amplia trayectoria. A lo largo de estos años han asesorado tanto a grandes compañías internacionales como a pequeñas y medianas empresas nacionales o locales.

De este modo, al trabajar con profesionales del sector conseguiremos soluciones prácticas y realistas que nos ahorran mucho tiempo además de podernos despreocupar de los posibles inconvenientes que van aparejados a este tipo de operaciones cuando desconocemos el sector.