13 abril, 2018
Paquetería y envoltorio como imagen de marca

Paquetería y envoltorio como imagen de marca

Muchas veces cuando nos llega un paquete al domicilio somos capaces de reconocer de donde viene por el diseño de la caja o los colores corporativos. Existen algunas cajas que son tan famosas como el producto, como pueden ser las de After Eight y su color verde oscuro o la “Caja Roja” de Netslé.  Estos son, sin duda, ejemplos claros de imagen de marca.

Si tenemos un negocio y queremos distinguirnos de la competencia, una buena manera, además de contar con unos productos o servicios de calidad es la de preocuparnos por la imagen de marca en aspectos como el propio cartonaje o los envoltorios.

Como en tantos otros aspectos, lo mejor es dejarnos aconsejar y confiar en especialistas. Cartonajes Mimó es una empresa que se dedica a diseñar y fabricar cajas de cartón de alta calidad para embalajes de toda clase de productos, tanto plastificados con los anagramas impresos de las empresas o para fechas especiales como puedan ser las cajas de Navidad. No debemos olvidar que también ellos fabrican cajas troqueladas que se adaptan a las necesidades concretas que tenga cada cliente y que cuenten con una gran variedad de aplicaciones.

Los beneficios de la imagen de marca

Hay que ser conscientes de que la imagen de marca hace muchos por los negocios. Los consumidores, por norma general, suelen ser personas bastante fieles, por lo que nos cuesta horrores pasarnos a marcas blancas cuando se da con un producto de firma que nos satisface. De igual manera se tiende a confiar bastante en aquello por lo que pagamos algo más, pues siempre vamos a pensar que es de mejor calidad. Esto hace que tener una buena imagen de marca sea fundamental si queremos triunfar en un mercado de dura competencia.

Un factor influyente en la imagen de marca es el diseño que podemos hacer de sus logos, los colores que vayamos a usar en las comunicaciones o en la propia decoración de los establecimimientos, pero igualmente del recuerdo. Si se hace un buen diseño de marca, seguro que los consumidores lo recordarán, algo que hará que vuelvan y compren los producto o servicios que ofrezcamos.

Ejemplos en los que marca y diseño tienen un papel importante

Una de las marcas más famosas en las que los colores importan es Ikea, el azul y amarillo forman parte fundamental de la empresa y son su imagen de marca, los mismos colores que los de su país de origen, Suecia.  Esto podemos verlo hasta en las míticas bolsas de Ikea donde metemos los productos que adquirimos.

Los bancos son otros de los negocios en los que apuestan claramente por una imagen de marca. El Banco Santander lo identificamos con el color rojo y blanco, donde además muchos años han tenido grandes operaciones publicitarias para dejarlo claro y todos seguro que nos acordamos de su patrocinio con Ferrari y a Fernando Alonso.

Otras marcas, como en el caso de la automoción, se reconocen por sus colores de marca. Renault tiene al amarillo y el negro como colores propios de la marca, lo mismo que Citröen es roja. Muchas marcas incluso cuando quieren dar un nuevo impulso a su marca o desean reflejar un cambio no dudan en cambiar sus propios colores. Este caso lo tuvieron Fiat, pasando del azul al rojo o Seat que hizo lo mismo.

A menor medida, esto podemos verlo en muchos negocios, donde suelen apostar decididamente por su imagen de marca o corporativa, algunos sectores como las clínicas dentales suelen invertir mucho dinero en ello.

Como ves, si tienes un negocio es importante invertir en imagen de marca y cualquier detalle es importante, desde los colores de la marca hasta los embalajes en los que sirves el producto.

Cartonajes Mimó por ejemplo, es una empresa especialista en el diseño y fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado. En su gama de productos podemos ver cajas de cartón estándar, cajas plegables y cajas troqueladas, así como cajas de cartón de elevada calidad para productos que tengan un alto valor.

Así que ya sabes, si buscas diferenciarte y dar un impulso a tu negocio, hay que recurrir a empresas profesionales que nos ayuden a dar ese toque final tan necesario. ¡Suerte si te lo planteas!