4 abril, 2017
Oportunidades que solo se presentan una vez en la vida

Oportunidades que solo se presentan una vez en la vida

Cuando piensas en emprender, o en como diversificar tus inversiones para que sean más rentables, piensas en las clásicas opciones de inversión. Es decir, la bolsa, fondos de pensiones, depósitos a largo plazo, compra de inmuebles y muchas más opciones. Pero nunca podrías imaginarte, que con las compras al por mayor, podrías ahorrarte todo este tipo de inversiones.

De hecho, las inversiones que requieren agentes financieros, que en la mayoría de ocasiones son los bancos, tienen ciertos detalles negativos por los cuales cabe desconfiar muchas veces. Y es que los bancos y otros agentes financieros, pactan con el inversor una comisión fija, ganen o no ganen dinero.

Tras una crisis económica en la que los bancos han especulado, jugando con el dinero de muchos inversores, y en multitud de veces, desperdiciando ese mismo dinero, merece la pena girar la cabeza a otros posibles mercados. Aunque seamos sinceros, si de verdad cuentas con un buen equipo de asesores, o bien conoces el mercado de valores de forma detallada, la inversión en acciones puede suponer grandes rentabilidades. Pero si no es así atento a lo que te contamos.

En España, y en la mayoría de países europeos existen una gran cantidad de mercancías compuestas por productos de diversa índole, que son embargados, abandonados o vendidos por cantidades ridículas. Estos “stocks” pueden llegar a ser vendidos o subastados por el estado, y los precios que se consiguen en las subastas son normalmente más bajo que los precios de mercado. Por lo que puedes obtener un buen beneficio de estos lotes.

Si has leído las palabras subasta judicial, no te asustes y no tengas miedo. Ya que las subastas judiciales en España ahora se gestionan a través de un portal único de subastas judiciales y administrativas. Gracias a este portal se consigue una transparencia del procedimiento mayor que antes, y permite al inversor intervenir en las subastas con mucha más facilidad. Ten en cuenta que necesitarás prestar una caución o fianza para poder participar.

Los bienes que puedes conseguir son muy diversos. Pueden subastarse desde inmuebles, como viviendas, garajes, solares…; como bienes muebles, entre los que se subasta maquinaria, mobiliario…; y, por último, pero no menos importante: vehículos industriales, turismos, barcos, motos…

Qué implica invertir tu dinero en subastas

Cuando inviertes en subastas con la intención de vender los productos adjudicados, tienes que tener en cuenta de que vas a necesitar medios. Y aunque la inversión es mucho menor de lo que te puedes imaginar, tienes que plantear las distintas opciones desde el principio, porque si no puedes verte abocado a tener que gastar más dinero por no haber previsto posibles situaciones.

Principalmente, y si vas detrás de grandes lotes, vas a necesitar un sitio para almacenar la mercancía. Esto es así por varias razones, en primer lugar nunca sabes cuándo una puja baja puede ganar, y esto implica que puedes pujar por algo que es muy voluminoso o hay muchos productos; y en segundo lugar, todo lo que te sea adjudicado tendrá que ser visto por los clientes que quieran comprarlo, y no queda profesional de cara a fidelizar el cliente, si tienes los productos de mala manera.

También implica publicitarte a través de Internet, periódicos locales o redes sociales, sobre tus adquisiciones. Para que la gente te visite necesitas una página vistosa, con un buen posicionamiento web que te lleve a los primeros puestos en buscadores. Si sigues estos consejos verás que recibes llamadas preguntando sobre los productos.

Pero tampoco hay que complicarse de esta manera, ya que existen empresas que se dedican a comprar en subastas profesionales, y que ya tienen todos los medios para almacenar, poder enseñar y distribuir los lotes. En muchas ocasiones estas empresas venden a precios muy competitivos, con el fin de que el comprador pueda revender a un buen precio, de manera que todas las partes queden contentas.

Un ejemplo de este tipo de empresas es Liquistocks, una empresa de especialista en la venta de liquidaciones de stocks al por mayor, que ofrece productos de primera calidad al mejor precio del mercado.

En conclusión, las tendencias del mercado cambian, y actualmente existen oportunidades para poder ganar dinero sin los riesgos que tienen las inversiones financieras.