20 julio, 2017
Niberma, Soluciones Deportivas

Niberma, Soluciones Deportivas

Está claro que somos un país en el que nos gusta cuidarnos. Fuera esos tópicos de que los españoles estamos todo el día en el bar o tirados en el sofá viendo la tele. Yo miro a mi alrededor y veo a muchos amigos y compañeros de trabajo que salen todos los días a correr, que van a nadar, que quedan con sus amigos para jugar al pádel o al tenis después de su jornada laboral… Incluso cada vez son más las personas que viven con una pulsera que les controla las pulsaciones y les dice cuántas calorías han quemado, cuántos pasos han dado a lo largo del día, etc. En mi caso, yo reconozco que no me gusta hacer deporte, pero sí jugar, y he encontrado en el pádel una disciplina perfecta, ya que me parece que es para todas las edades y todos los estados de forma. Ideal para quienes desean empezar con el deporte aunque no lo hayan hecho nunca y a la vez les guste divertirse con los amigos. Es más un juego pero sin dejar de hacer ejercicio, casi un engaño para los más vagos. Por eso siempre animo a todo el mundo que tiene jardín a instalar una pista de pádel. Yo lo hice, con Niberma, que las construye a muy buen precio.

Suelo recomendar esta empresa porque pertenece  a un grupo empresarial dedicado a la comercialización de pavimentos civiles y deportivos de interior y exterior que utiliza este tipo de pavimentos de resina epoxi para sus pistas. Distribuyen y fabrican también pistas de tenis, de atletismo, mobiliario urbano, suelos para parques infantiles, equipamiento deportivo, asientos, tarima flotante, suelo laminado, pavimento laminado, parquet, pavimentos deportivos, pavimentos y suelos de PVC, pavimentos técnicos, pavimentos urbanos, resinas para suelos (deportivas y acrílicas), pavimentos civiles, pavimentos de linóleo o linolium, pavimentos de caucho, pavimentos de poliuretano o in situ, césped artificial, pavimentos industriales. En definitiva, dominan bastante aquello a lo que se dedican y te queda una pista que puedes usar tantas veces como quieras y que apenas precisa de mantenimiento, algo muy práctico para instalar en casa, donde no queremos trabajar más, sino disfrutar y hacer deporte de la manera más cómoda.

La pista de pádel más demandada y aconsejada por su departamento comercial es la pista de pádel con cerramiento de cristal y con césped artificial. La construcción de pistas de pádel de cerramiento de cristal y césped artificial combina perfectamente el confort del jugador y una excelente relación calidad-precio. La fabricación de este tipo de pistas de pádel garantiza la durabilidad de los materiales y visibilidad a la zona donde se instala. Las ventajas de comprar estas pistas de pádel son: excelente calidad, precio de la pista pádel, armonía y complementariedad con el entorno, baja abrasividad del césped artificial, bote uniforme de la pelota, mínimo mantenimiento de la pista de pádel, ideal para deportistas de elite y de iniciación, ya que reduce las lesiones, césped artificial resistente a los rayos solares, y excelente sistema de drenaje.

El pádel tiene muchos beneficios físicos y psíquicos para quien lo juega, y es el segundo deporte más practicado en nuestro país y el que más éxito está teniendo en los últimos años. Cada día hay más clubes donde practicarlo, más pistas en polideportivos, y poco a poco son más las urbanizaciones que destinan algún terreno para ubicar una pista. El fenómeno del pádel es más sorprendente si cabe teniendo en cuenta que es un deporte que no se práctica en colegios, y que por tanto requiere un interés proactivo por parte de la persona, favoreciendo la conversión de interés en hábito.

El número de mujeres se incrementa anualmente un 10 por ciento, siendo la distribución de practicantes por sexos de un 62 por ciento en hombres y un 32 por ciento en mujeres. El 66 por ciento de los practicantes tiene entre 20 y 45 años, siendo el rango con mayor número de practicantes el de 35-44 años. El 81 por ciento posee una clase social alta y media-alta.

Asimismo, el negocio del pádel está en pleno auge en España, tal y como demuestran las ventas a nivel nacional y el incremento de instalaciones para la práctica de este deporte. En 2014, el último año del que se tienen datos, el número de palas vendidas en toda España alcanzó las 900.000, duplicando las ventas de raquetas de tenis, que apenas alcanzaron las 400.000. El negocio de la equipación deportiva especializada en pádel (zapatillas, pantalones, polos, etc.) también ha experimentado en los últimos años un incremento de más del 200 por ciento, en parte gracias a la proliferación de páginas online especializadas en la venta de productos de pádel. Y actualmente hay más de 1.800 instalaciones para jugar al pádel por toda España, incluyendo clubes, polideportivos y pistas privadas.

Madrid, capital mundial del pádel

Muy pocos territorios geográficos pueden enorgullecerse de ser capital mundial de algún deporte de práctica tan mayoritaria. Las 600.000 personas que juegan regularmente al pádel en la Comunidad de Madrid han convertido a la región en la capital mundial del pádel.

El pádel en Madrid se está desarrollando de forma más uniforme en toda la Comunidad, con la organización cada vez más frecuente de ligas, torneos y campeonatos en municipios tanto del norte como del sur de Madrid, donde el pádel cada vez tiene un mayor peso y protagonismo.

Los datos demuestran esta realidad, siendo Madrid la región con más clubes y más pistas de pádel, y dominando claramente el apartado e instalaciones que disponen de más de 16 pistas (más del 30%).

La Federación Madrileña de Pádel cuenta en la actualidad con más de 7.100 federados que utilizan diariamente sus canales e infraestructuras para poder practicar el pádel en ligas, torneos, competiciones, etc., y poder compartir plenamente su pasión por un deporte que participa de su estilo de vida. Más de 6.000 licencias corresponden a jugadores adultos, siendo algo más de 1.000 los jugadores menores (junior e infantil) de la FMP.

En los últimos tres años el número de federados y de clubes FMP se ha incrementado un 25 por ciento, si bien el margen de crecimiento es de una amplitud considerable, teniendo en cuenta que la cifra del público potencial de practicantes al pádel en Madrid es de 600.000 personas.