26 Marzo, 2017
Si necesitas una bomba industrial para achique, acude a Grindex

Si necesitas una bomba industrial para achique, acude a Grindex

Muchas veces en este portal nos preguntáis por proveedores para diversos materiales o herramientas de trabajo, desde ordenadores hasta pinturas. Y siempre tratamos de satisfacer vuestras curiosidades e inquietudes e incluso nos metemos de lleno a probar los artículos para saber que la recomendación final que os hacemos es la correcta, ya que después de todo habéis depositado la confianza en nosotros y solamente así seguiréis haciéndonos caso. Pues bien, hoy vamos a hablaros de una marca que fabrique bombas de achique, pero para uso industrial, no se trata de unas simples bombas para sacar el agua de la piscina de nuestra casa, sino que tienen una utilización profesional. Se trata de Grindex.

Grindex es líder mundial en la fabricación de bombas electrosumergibles para aplicaciones tales como la construcción, bombas para minería e industria pesada exigente, etc. Las bombas Grindex se caracterizan por su alta eficiencia, confiabilidad y fiabilidad. Gracias a la función de protección del motor y la válvula de aire, las bombas Grindex pueden funcionar en forma continua sin supervisión durante periodos más largos, e incluso trabajar en seco durante un período de tiempo determinado.

Grindex fue fundada en 1940, y está situada cerca de Estocolmo, Suecia, desde sus inicios. Desde 1960 se han dedicado a desarrollar absolutamente la mejor calidad de bombas sumergibles eléctricas, diseñando con compromiso para los usuarios profesionales de todo el mundo. Y se esfuerzan por ofrecer una bomba para cada necesidad: drenaje, lodos y pulpas, en los entornos más difíciles imaginables.

Quizás para los más profanos en este sentido nos podéis hacer una idea de qué tipo de usos tienen estas herramientas, ya que posiblemente no hayáis visto más bombas de achique que las de una piscina. Pero lo cierto es que hay muchas situaciones en las que son más que necesarias. Por ejemplo, sin ir más lejos, en caso de inundaciones, en los que pueden soterrarse bajo el agua los aparcamientos de la ciudad, como ocurrió hace unos meses en Málaga tras un temporal. O en casos más extremos, como los que están teniendo lugar en Perú, en los que el agua se mezcla con la tierra, hay que buscar una manera también de retirar todo ese lodo que se ha formado para tratar de evitar los mayores daños posibles.

En la construcción, asimismo, tienen también otro de sus usos muy importantes. Si os dais cuenta, a la hora de levantar un edificio esto no se hace sobre llano, sino que se excava bastante en la tierra para asentar los cimientos de la construcción y también porque muchos cuentan con plantas subterráneas para almacenes o aparcamientos. En estos casos es complicado saber lo que uno se va a encontrar una vez comience a excavar, ya que puede haber pozos o pequeños manantiales que habrá que vaciar y controlar para no dañar la estructura y evitar problemas en el futuro.

Pues bien, estas, entre otras utilidades, son aquellas para las que se fabrican las bombas electrosumergibles de Grindex y que nosotros consideramos que son las que mejor preparadas están para un uso profesional e industrial. Son nuestra recomendación.

Dónde encontrar Grindex en España

Llegamos a este punto, si consideráis necesaria su adquisición, seguro que os estaréis preguntado dónde os podéis hacer en España con una de estas herramientas suecas. No es un secreto. Tranquilos. Desde el 1 de noviembre de 2015, Técnica de Fluidos distribuye la marca sueca Grindex en todo el territorio español, convirtiéndose así en distribuidor oficial de Grindex España. Con este acuerdo, Técnica de Fluidos incluye en su gama de productos al fabricante más importante de bombas para minería y construcción. Bombas Grindex, por otro lado, adquiere como representante para el mercado español al distribuidor líder de bombas y productos complementarios en este territorio.

Desde su creación en 1976, Técnica de Fluidos se ha situado en una posición de liderazgo en el mercado de bombas industriales para el trasiego de productos difíciles, del Sur de Europa. La empresa cuenta en la actualidad con oficinas y almacenes en Barcelona, Madrid y Bilbao, delegaciones en Andalucía, Castilla León, Levante y Galicia. Además, el grupo está presente de manera directa en otros nueve países: Francia, Portugal, Suiza, Rumania, Polonia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Técnica de Fluidos cuenta con departamentos técnicos específicos en las áreas más importantes de la industria, tales como: tratamiento de aguas, alimentación, industria, construcción e industria petrolera. Y además, dispone de un servicio de asistencia técnica en Barcelona y Madrid, preparado para realizar cualquier mantenimiento, puesta en marcha o asesoramiento de instalación, con el fin de garantizar que el material suministrado cumpla con las expectativas del cliente. Sus talleres de reparaciones están capacitados para reparar todos los tipos de bombas y equipos, de la gama de suministro. En definitiva, toda una garantía para los compradores, con herramientas de calidad y un buen servicio distribuidor en España.