30 enero, 2018
Lubricantes eróticos, cada vez más demandados

Lubricantes eróticos, cada vez más demandados

Hablar los lubricantes eróticos es hacerlo de unos productos especialmente indicados para reducir fricciones en los genitales o ano cuando se tienen relaciones sexuales. Los pueden usar mujeres que tengan sequedad vaginal y las personas que gusten de practicar sexo anal.

Si se usa alguna clase de preservativo, hay que evitar los que tengan una base mineral oleaosa, pues pueden malograr al preservativo de látex. Por todo esto, si se usa condón en las relaciones sexuales, el lubricante debe ser hidrosoluble, con base acuosa.

Hay que dejar claro que el lubricante facilita las penetraciones vaginales y anales, por lo que las dos partes de la pareja pueden disfrutar, puesto que una relación íntima sin lubricación suele causar dolor y molestias a los dos. Esto hace que estos lubricantes sean buen aliado en las relaciones.

Algo que hay que tener en cuenta es que los lubricantes deben comprarse en tiendas especializadas. En comercialapra.com llevan muchos años sirviendo todo tipo de productos, por lo que son unos profesionales que compran los mejores productos del mercado y los tienen a disposición de sus clientes, por ejemplo. No merece la pena arriesgarse a comprar a cualquiera solo por el precio.

Estamos hablando de un producto que es hipoalergénico y que es compatible con los preservativos, puesto que no causa irritación en la fricción. Existen lubricantes que pese a pasar todos los controles de seguridad sanitaria, es posible que den alergia en las zonas genitales o anal. Esto es una razón por la que hay gente que opta por los lubricantes de origen natural.

¿Qué motivos hay para la falta de lubricación?

Existen varias razones por las que una mujer pueda necesitar gel o lubricante íntimo. Se puede aplicar para no tener relaciones sexuales dolorosas y para paliar los efectos de la sequedad vulvar.

Las más comunes suelen ser los desajustes hormonales, menopausia, vaginits, clamidia, momentos de estrés, tomar antidepresivos o abusar del alcohol, tabaco o marihuana.

¿Qué seguridad dan los lubricantes caseros?

En este caso hay que fijarse si los ingredientes son naturales totalmente y por otra parte podemos fabricar un lubricante casero nosotros que no sea un peligro para nuestra salud. El gel de baño, agua o la saliva para muchas personas son aptos para la lubricación.

Si se quiere usar un verdadero lubricante casero, lo mejor es usar aloe vera, manteca de cacao, aceite de coco o de jojoba. Hay muchas opciones de aceites que valen, aunque son menos conocidos, caso del espino amarillo o la semilla de uva.

Escojamos la alternativa que escojamos para nuestros momentos íntimos, hay que tener cuidado con los que tengan base aceitosa como decíamos.

¿Qué tipos de lubricantes sexuales hay?

Actualmente en el mercado existen muchas clases de lubricantes que harán sin duda más sencillas y placenteras nuestras relaciones sexuales. En temas como el sexo, lo fundamental es pasarlo bien y que los miembros de la pareja tengan el placer que buscan, por lo que cualquier elemento que pueda incluirse en las relaciones sexuales está bien si hace que el placer aumente.

Podemos diferenciar estos dos tipos:

Lubricantes a base de agua: son los que más se recomiendan pues no manchan y podemos limpiarlos fácilmente. Son bastante seguros si se usan con condón y no deben utilizarse en el agua, puesto que se diluyen.

Lubricantes a base de aceite: estos pueden llegar a manchar sábanas, almohadas y la ropa, si se quieren eliminar, debes usar jabón y pueden romper los preservativos de látex, además de causar infecciones en la mujer al alterar el Ph de la piel femenina.

Lubricantes a base de silicona: el poder lubricante es más alto y vienen bien para mantener relaciones en el agua, pues ésta no les afecta en modo alguno, pero pueden irritar. No lo uses nunca con los juguetes sexuales realizados en silicona, pues es posible que se dañen.

Como has podido ver, los lubricantes eróticos tienen un abanico de posibilidades bastante amplio. Si quieres pasarlo bien, desde luego que no te vas a cansar, solo tienes que elegir de qué tipo los quieres y seguro que tu vid sexual mejora y se hace mucho más variada.

Tan solo, como decíamos, compra en sitios de confianza, esta es la mejor receta para poder mantener relaciones con el máximo confort y seguridad.