6 noviembre, 2017
Los Mejores Productos Desengrasantes Ecológicos

Los Mejores Productos Desengrasantes Ecológicos

Puede que los productos desengrasantes tradicionales sean eficaces y económicos, si bien, también son extremadamente agresivos para las personas, por un lado, atacan los materiales de los equipos que limpian, además de contaminar el medio ambiente.

A nivel personal, cuando utilizamos productos desengrasantes alcalinos debemos asegurarnos de hacerlo correctamente.

Es necesario protegerse adecuadamente los ojos con gafas para evitar salpicaduras, guantes para evitar quemaduras e irritaciones sobre nuestra piel y vestir mangas largas para proteger nuestros brazos.

También es importante, una vez realizada la limpieza, enjuagar perfectamente los equipos, maquinarias, pisos y demás elementos sobre los que hayan actuado los productos para evitar que el ataque químico continúe sobre los materiales.

No hay que olvidar que un contacto prolongado produce un excesivo ataque a los materiales generando áreas de degradación, oxidación, decoloraciones y ablandamientos de juntas.  Asimismo, se incrementa el riesgo de contaminación de alimentos y bebidas que entren en contacto con los equipos.

Además, cualquier alimento que pongamos sobre una plancha mal enjuagada se llevará parte del producto químico residual.

Por ello, aunque es cierto que este tipo de productos han facilitado la limpieza y evitado la transmisión de enfermedades durante muchas décadas, en la actualidad, existen productos ecológicos alternativos que teniendo estas mismas ventajas no tienen sus inconvenientes.

El Cambio a Productos Ecológicos

Por ello, el paso lógico es optar por productos desengrasantes ecológicos, ya que se gana en tranquilidad y seguridad mejorando, a su vez, la eficacia en la limpieza.

Estos productos, además de ser eficaces a la hora de eliminar grasas y aceites sin necesidad de utilizar guantes, gafas o cualquier otro tipo de protección son respetuosos con el medio ambiente y nada nocivos.

Un producto que no ataque a los equipos y materiales que limpia, sin riesgo de generar corrosión, óxidos ni dejar residuos peligrosos para la salud humana.

Imagine un producto certificado para poder ser vertido directamente por el drenaje luego de ser utilizado.

Un tensoactivo desengrasante natural, obtenido a partir de diferentes clases de vegetales, que por supuesto es totalmente biodegradable y sin riesgo alguno para las personas que los utilizan.

Además, permite ganar mucho tiempo, ya que no es necesario utilizar guantes, gafas ni ropa especial que entorpecen los movimientos y prolongan las tareas previas y posteriores a la limpieza.

Su uso brinda una gran versatilidad que permite reducir la amplia variedad de productos de higiene y limpieza que utiliza actualmente en sus instalaciones.

Con un solo producto es posible sustituir desengrasantes, lavavajillas, limpiacristales, friegasuelos, limpiadores específicos, etc.

Los productos naturales representan el futuro de los productos de higiene y limpieza para domicilios, comercios e industrias.

Por otra parte, si el problema es que no existen lugares de compra cerca siempre existen tiendas online como es el caso de Stocknet Valles, que dispone de un amplio catálogo de productos de limpieza ecológicos que se pueden obtener tan fácilmente como haciende un solo click.

Un futuro de productos amigables con las personas y el medio ambiente que al mismo tiempo permiten mejorar los procesos y ahorrar recursos.