23 mayo, 2017
Familiares y amigos… ¡Id tomado asiento!

Familiares y amigos… ¡Id tomado asiento!

Ya se está instalando el calorcito y dentro de nada llegará el veranito y con él las largas trasnochadas y veladas con la familia y amigos en el jardín o en la terraza de la casa. ¡Qué ganas! A mí, comer fuera me encanta y más todavía cuando estoy rodeado por mis seres queridos. Por ello, mi esposa y yo hemos decidido diseñar de nuevo nuestro espacio para poder disfrutar dentro de nada de nuestro exterior. Tenemos, en efecto, un magnífico jardín con una amplia terraza en casa, y qué mejor lugar para invitar a familiares y amigos que ése. Me encanta poder disfrutar del buen tiempo, y pienso que una terraza es uno de los mejores lugares para tomar un aperitivo, una cena, o celebrar lo que encalle bajo la luz del sol o de la luna. Por ese motivo, hemos decidido mi esposa y yo comprar unas nuevas sillas y unos espectaculares sillones de jardín para renovar nuestro exterior y darle un toque refrescante, moderno y más personal.

Para que nuestro sueño se vuelva realidad, hemos  encargado un conjunto para jardín súper bonito y design en la tienda online Dismobel, una firma que pertenece a un grupo de empresas del sector del hábitat, de fabricación y distribución, y que ha desarrollado su proyecto empresarial a lo largo de 65 años en el entorno de una familia, en la actualidad en cuarta generación. La longevidad de dicha empresa es, a mi parecer, una prueba del buen hacer y de la calidad de sus muebles. Y bueno, no encontrar lo que a uno le guste en  el extenso catálogo de productos que cuenta con más de 10.000 artículos, tanto para el hogar como para la empresa, que pone la tienda a la disposición de sus clientes, creo que es porque uno no se toma la pena verdaderamente de buscar como es debido o porque en realidad uno no quiere cambiar todavía su mobiliario. No sé… ¡Los estilos, precios y materiales son tan diferentes y variados que me parece imposible no encontrar nada a gusto propio! En fin…

¿Y qué me dices de poder disfrutar todo el año de tu terraza?

 Hay que reconocer que un jardín con terraza es uno de los lugares más extraordinarios que pueda haber en una casa. Se trata de un espacio al aire libre en el que se puede tomar el fresco en verano solo o en compañía. Pero… ¿Y qué me dices de poder disfrutar todo el año de tu terraza? Porque, disfrutar de una soleada mañana de domingo en otoño o en invierno no es algo imposible. Se puede convertir la terraza, en efecto, en un pequeño jardín o huerto para ver crecer bonitas flores o verduras y legumbres, etc. Salir fuera aunque el cielo esté nublado o incluso esté lloviendo, no te impedirá disfrutar de tus bonitas flores, hierbas aromáticas o de ver crecer lo que hayas sembrado con amor. También los cielos grises tienen su encanto… Otra opción para poder disfrutar de tu terraza todo el año es la de cubrirla. Haciendo efectivamente un cerramiento completo o instalando una pérgola, ello te permite cerrar y proteger tu exterior para disponer del espacio como zona de descanso, por ejemplo poniendo nuevos muebles o incluso unos sencillos cojines o puffes. Francamente, no entiendo porque siempre se ha considerado la terraza como un espacio utilizable sólo para el verano. Yo pienso aprovecharla a partir de ahora lo máximo posible y durante todo el año porque he decidido cubrirla, lo que no sólo nos protegerá a nosotros sino también al mobiliario, a las plantas, etc., sin temer a que nadie o nada tenga que sufrir por culpa de la intemperie. Por otra parte, como hemos encargado aquellos nuevos muebles de jardín de los que os he estado hablando anteriormente en la tienda online Dismobel –y que llegarán en breve– tengo bien pensado disfrutarlos mucho durante las 4 estaciones del año y a lo largo de los años venideros. Y bueno, al vivir en Valencia, la verdad es que tenemos mucha suerte, puesto que gozamos de un clima anual extraordinario, ya que en nuestra bonita y agradable provincia la temperatura media se encuentra alrededor de los 24.5 °C y que la precipitación es de 1153 mm al año. ¡A disfrutar a tope entonces de terraza!