4 enero, 2018
Cubiertas Estevez, Los Mejores Servicios de Cubiertas de Madera

Cubiertas Estevez, Los Mejores Servicios de Cubiertas de Madera

La experiencia siempre es una de las características que diferencia a una empresa de otra que es líder en su sector.

Este es el caso de Cubiertas Estevez a la hora de buscar un servicio de construcción, reparación o rehabilitación de cubiertas.

Esta empresa está especializada en la construcción en madera, construyen todo tipo de estructuras de madera, cubiertas de madera, tejados y porches de madera. También se encargan de la construcción de tejados y cubiertas y consideran la madera un material excepcional para la construcción, tanto por razones estéticas como de sostenibilidad y por la versatilidad que tiene a la hora de diseñar espacios amplios, diáfanos y cálidos.

Otro de los valores añadidos es su respeto por el medio ambiente. Se trata de una empresa que certifica, en todos los casos, que la madera que suministrada por sus proveedores es de la primera calidad y procede de explotaciones sostenibles.

Líderes en Servicios de Vigas de Madera Laminada

De entre los diferentes servicios de cubertura con madera, destaca el de las vigas de madera laminada, ya que es un trabajo de carácter estructural.

Estas son piezas de sección transversal rectangular de ancho fijo y altura constante o variable y eje recto o curvo, construidos por láminas o tablas unidas en forma irreversible con un adhesivo o pegamento muy fuerte.

Son muchas las ventajas de construir con vigas laminadas de madera ya que se componen de láminas orientadas con la fibra paralela, con lo que son mucho más estables dimensionalmente que, por ejemplo, la madera aserrada.

Además, la madera laminada puede fabricarse con casi cualquier tamaño y con las curvaturas que deseemos. Los efectos estéticos que permiten son muy interesantes.

Este tipo de madera podemos usarla en vigas o cerchas de más de 50 metros.

Otra de sus ventajas es su larga duración en el tiempo, una importante diferencia con otros materiales como pueden ser el acero y el hormigón armado, puesto que la madera laminada no se va a doblar o torcer.

En algunos países, como es el caso de Escandinavia, las primas de seguros son más bajas al tratarse de estructuras de madera laminada que si son de acero.

Tampoco es un material que sufra de corrosión y tiene una gran resistencia a los ataques químicos.

Por otra parte, es un tipo de construcción muy diferente a la que en España se utiliza de modo más tradicional. Al tratarse de obra en seco, es posible prefabricar los distintos elementos que entran a formar parte del edificio. De esta manera, conseguimos una ejecución final de la obra en un menor plazo.

En cuanto a las normativas con respecto a la madera laminada, a esta le afecta la Directriz Europa de Productos de la Construcción. Tiene un marcado CE en el que debe aparecer información relativa a los valores característicos de la madera (su resistencia, flexión, compresión, tracción, módulo de elasticidad), así como el tipo de adhesivo usado, la especie de madera, su durabilidad o la clase de adhesivo que contiene.