24 septiembre, 2017
Cerámica para Arquitectura, Expertos en Celosías Cerámicas

Cerámica para Arquitectura, Expertos en Celosías Cerámicas

Las celosías se utilizan para proteger aperturas y tamizar la entrada de los rayos de sol. Distintos modelos para crear sorprendentes efectos de luz interior y limitar la vista desde el exterior del edificio.

También se utilizan para separar ambientes y según el modelo elegido, conseguir el grado de privacidad deseado. Se trata de elementos que suelen conocer los mejores arquitectos, pero ahora cualquier persona sin conocimientos tan profundos en la materia puede jugar con este elemento y diseñar sus propios modelos de celosías.

Y es que, empresas como Cerámica para Arquitectura, nos recuerdan que ya no tienes que ser arquitecto para dar con soluciones de lo más original y estilosa jugando con formas y materiales.

Así, la cerámica decorativa puede ser confeccionada a medida para conseguir los diseños personalizados que deseemos y darle un toque muy especial a nuestro hogar o lugar de trabajo.

Lo mejor es la posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación para crear las piezas de cerámica decorativa que tienes en mente. Tan fácil como selecciona la forma, elige el color, el acabado, la medida

Las celosías de cerámicas son piezas emblemáticas dentro del mundo de la Arquitectura. Ver sin ser visto, tamizar la luz y dejar penetrar el aire en el espacio, son las funciones más apreciadas por proyectistas a la hora de utilizar este producto cerámico que puede ser fabricado a medida.

Fue al visitar la casa de una amiga como supe de esta empresa y de todas las posibilidades creativas que ofrecen para diseñar y componer celosías para arquitectura.

Existen productos donde puedes elegir el color y acabado final para que puedas comprar celosías online tal y como tú las necesitas. Y si nada de esto te convence, tienes un producto denominado Celosías a medida CLS000 (Diseña tu celosía) donde puedes plantear tu idea de celosía y en el plazo de 48 horas te daré el precio de su desarrollo y consejos para su optima fabricación.

De hecho, esta fue la forma en que planteé mi proyecto para darle un toque diferente a mi local de trabajo con el uso de celosías cerámicas.

Una Casa Linterna con un Diseño de Celosías

Buscando inspiración para lo que quería me enseñaron un trabajo de celosía de cemento pintado de blanco que convierte una casa en una linterna gigante por la noche y un filtro solar por el día. Me encantó esa idea. Era muy original y elegante.

Una especie de muro cortina, doble piel, segunda capa, muchas son las formas de definir esta forma de utilizar para definir este filtro solar que recubre una de las fachadas de la “Casa Q10” creada por el estudio de arquitectura Studio8 vietnam.

En palabras de sus creadores:

“Junto con la organización espacial, así como las estrategias ecológicas, una característica muy especial crea la diferenciación total de la casa con entorno; su fachada cortina. Esta cortina fue construida con bloques de cemento ligeros apoyados sobre un marco de acero y cubren todo el frente de la casa; se desempeña como fachada de doble piel de protección de la luz directa del sol, pero permite el flujo de aire en las habitaciones, así como mantiene la vista al exterior”.

A través de varias imágenes realizadas por el estudio de fotografía LumKa Photography, pude hacerme una idea de las posibilidades que las celosías te brinda para convertir una vivienda en una función acorde con el estilo de vida de sus propietarios.